Inventario de Operaciones Estadística del
Estado Dominicano

Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)

Nombre de la operación:Estadísticas de los casos de quejas, información y denuncia de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones remitidos a la Gerencia de Protección al Consumidor.
Fuente(s):
Formulario de casos remitidos a la Gerencia de Protección al Consumidor
Objetivo(s): Conocer y difundir las quejas, necesidad de información y denuncias de usuarios de servicios de telecomunicaciones, para alertar al INDOTEL en torno a la existencia de anomalías o prácticas hacia los derechos básicos de los usuarios, para intervención del INDOTEL
Principales variables: -Total de casos:
Recursos de queja.
Casos de queja.
Casos de denuncia.
Casos de información.

-Total de casos en mediación y Secretaría de los Cuerpos Colegiados (SCC):
Casos recibidos.
Casos en proceso.
Casos concluidos.
Casos notificados (RDQ pasados a SCC)

-Total de decisiones a favor de usuarios y de las prestadoras.
Tema: Tecnología y comunicación
Metodología: Mediante enumeración completa de datos administrativos originales
Clase de operación: Estadísticas propiamente dichas

Cobertura territorial: Nacional
Tipo(s) de difusión: Página Web : www.indotel.gov.do
Principal Periodicidad de difusión: Mensual
Periodicidad de recolección: Diaria
Forma de procesamiento de los datos : Computarizado

Estructura Gerencial Vinculada a la Producción de la Operación Estadística

1er  Nivel Gerencial: Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
2do Nivel Gerencial: Gerencia de Protección al Consumidor
3er Nivel Gerencial: Centro de Asistencia al Usuario (CAU)
Unidad Ejecutora: Centro de Asistencia al Usuario (CAU)
Organismo(s) participante(s): Ninguno

Norma(s): Ninguna
Otra institución que realiza la misma OE : Ninguna
Usuarios principales: Población en general
Marco legal : Ley No. 153-98, de telecomunicaciones

Responsable de la Operación Estadística
Ana Irma Olivo
829-732-5555 / 6145
aolivo@indotel.gob.do